La ciudad creó un salame de más de 300 metros y batió todos los récords. Superó al elaborado en julio pasado en la localidad de Oncativo (Córdoba) que llegó a los 237 metros y también al presentado por “La Vasquita” de San Andrés de Giles en la Segunda Fiesta del Salame Más Largo de Argentina.

El Festival fue organizado por el Clúster Porcino en conjunto con el municipio de Tandil, donde el Consejo de la Denominación de Origen del Salame de Tandil (DOT) anunció anoche el nuevo récord.

En esta nueva propuesta superó al elaborado en julio pasado en la localidad de Oncativo (Córdoba) que llegó a los 237 metros y también al presentado por “La Vasquita” de San Andrés de Giles en la Segunda Fiesta del Salame Más Largo de Argentina.

Para este año, se había asumido el compromiso con Municipio de elaborar un salame que superara los 200 metros con motivo de celebrarse los 200 años de la ciudad. Sin embargo, la medida final terminó siendo mucho más de lo esperado y así Tandil mostró por qué es la capital del salame en Argentina.

El Salame de Tandil es el primer producto elaborado de la Argentina en obtener en el año 2011 una Denominación de Origen, la que le confiere identidad y lo distingue dentro del enorme mundo de los chacinados. (InfoGEI) Mg