Percibe el ATP pero Akiabara no paga salarios desde el mes de marzo

La marca de indumentaria Akiabara y Little Akiabara de la empresa Be Enterprise SA ha sido una de las tantas beneficiadas con el programa estatal de Asistencia al Trabajo y la Producción que otorgó el Gobierno nacional para ayudar a las empresas que padecían la crisis económica causada por la pandemia del COVID-19.

A pesar de gozar de esta ayuda en la que las arcas públicas se encargan de la mitad de los salarios de los empleados con el consecuente alivio empresario, sumado a que entraron en el recorte del 25 por ciento de los sueldos del personal suspendido, la única parte que les correspondía abonar era el otro 25 por ciento.

Sin embargo, las y los trabajadores de la empresa denunciaron que esta porción de sus salarios no se les abona desde el mes de marzo, es decir desde el principio de la pandemia.

No es la primera vez que hay conflicto por pagos y condiciones laborales. Ya en 2019 hubo una protesta por la falta de pago del bono de fin de año y reclamos por pago de horas extra, días de estudio