Así lo aseguró Diego Bruna, referente del Sindicato de Alimentación. «Estamos como todos afectados, en mayor o menor medida. La empresa Pepsico tiene alrededor de 800 trabajadores directos y 200 personas de manera indirecta y posee una postura empresarial que, a partir de la reducción de ventas, afecta directamente la situación laboral de los trabajadores», agregó.

Bruna habló con Bien Despiertos, programa emitido de 7 a 9, por Radio de la Azotea, y exclamó que «ahora, la empresa de galletitas Toddy’s retira la línea de producción, dejando a la par a casi 58 trabajadores que se están reubicando. A nivel Capital Federal, Tucuman, el sur, Córdoba, ha cerrado sus logísticas propias y pasó a ser terciarizada, lo que implica masivos despidos. En Mar del Plata, no ha habido despidos pero sí van poniendo sistemáticamente arreglos por atrás para renuncias voluntarias».

«Para profundizar, no estamos en la mejor parte indeleble. Recién ahora el Ministerio de Trabajo se está despertando. Sabemos que no son actuantes porque las fuerzas propias se hacen de uno. Ahora, el temor de la gente es la economía, las deudas», agregó.

Escuchá el audio completo:

 

 

María Laura Lago- Redacción MdpYa.