Peñarol cayó por 86 a 77 en su visita a Boca Juniors y terminó perdiendo 1-3 la serie de cuartos de final de la Liga Nacional de básquetbol. 

La derrota marcó el punto final de la temporada para el conjunto de Leandro Ramella, que de todos modos redondeó una muy buena temporada con un plantel austero, al punto que siempre estuvo en la pelea por los puestos de arriba en las posiciones de la fase regular.

Fue el regreso de Peñarol a los primeros planos del básquetbol argentino tras algunos años de vacas flacas.

En el último partido disputado en La Bombonerita, el “milrayitas” corrió siempre de atrás frente a un rival que volvió a contar con un Leonel Schattmann extraordinario.

Boca había ganado los dos primeros juegos en el Polideportivo Islas Malvinas pero Peñarol le había puesto suspenso a la serie con su victoria del jueves en Capital Federal, forzando un cuarto juego.

Boca se topará ahora con Quimsa de Santiago del Estero en semifinales mientras que a Peñarol le quedará un receso en el que su dirigencia intentará mantener la base de este buen plantel agregando un par de fichas que potencien su rendimiento. No será tarea sencilla claro.