Luego de que el Banco Central vendiera el viernes 1382,1 millones de dólares de las reservas y subiera el tipo de interés, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, aseguró que en el Gobierno hay “mucha tranquilidad” y que hay un “excelente equipo gestionando la recuperación económica argentina”.

“Creemos que tiene que ver con cosas pueden ocurrir, con la volatilidad de la economía. El Banco Central, acorde a momentos de volatilidad fuera de lo común, puede intervenir para cuidar el objetivo de la política antiinflacionaria, que fue lo que ocurrió”, explicó el jefe de Gabinete.

En ese sentido, agregó: “No hay una crisis cuando sube un poco el dólar, no hay una crisis cuando baja un poco”. Al mismo tiempo, Peña habló de “un cambio de contexto internacional que generó una devaluación en casi todas las monedas de la región”. En diálogo con radio Mitre, consultado sobre si el tipo de cambio en la Argentina es fijo o flotante, contestó: “Por supuesto que el tipo de cambio es flotante”.

“Hay mucha tranquilidad. Tenemos un excelente equipo al frente del Banco Central, gestionando la recuperación económica argentina. Hay un equipo con una consistencia enorme, con herramientas e instrumentos”, sostuvo Peña.

“Siempre vamos a tomar las medidas necesarias para cuidar este proceso de baja de la inflación. Entendemos que entren dudas, pero estos primeros meses del año se combinan con la cuestión tarifaria, que estamos terminando en su tramo más complejo”, afirmó el ministro coordinador.