El hecho ocurrió en pleno centro. El femicida es un efectivo de la Bonaerense y tenía una restricción perimetral.

Una mujer fue asesinada por su pareja en la localidad bonaerense de Pehuajó. Brian Dirassar de 21 años acuchilló a Bárbara Zavala, de 20 hasta matarla. El hecho ocurrió en la madrugada del viernes y el femicida se quedó sentado junto a ella hasta que lo detuvieron.

Si bien Dirassar, que es efectivo la policía bonaerense, tenía restricción perimetral debido a las denuncias previas realizadas por Zavala, el femicidio tuvo lugar en la puerta de la casa de la víctima, en Hipólito Yrigoyen y Rivarola, pleno centro de Pehuajó.

Cerca de la 1 de la madrugada, un llamado al 911 advirtió del hecho y la policía acudió rápidamente al lugar. Al llegar, los efectivos policiales encontraron a la víctima con varias heridas provocadas por un arma blanca, por lo que fue trasladada de urgencia al Hospital Municipal, donde finalmente perdió la vida. El hombre por su parte estaba sentado en el cordón de la vereda al lado del cuerpo de la víctima.

El hombre tenía una medida cautelar de prohibición de acercamiento, que había sido impuesta por el Juzgado de Paz de Pehuajó, en el marco de causa de Violencia de Género. El imputado es efectivo policial de la bonaerense y pertenecía al Grupo de Apoyo Departamental de Trenque Lauquen. Sin embargo, se le había iniciado un sumario por abandonar el servicio y había una baja en trámite.

Por el hecho, el hombre quedó detenido a disposición de la Fiscalía número 7 de Pehuajó, a cargo del Dr. Luis Alberto Caldentey y la carátula es por “homicidio”.