Las y los trabajadores del Inidep piden a las autoridades una jerarquización salarial para que ningún trabajador cobre por debajo de la canasta básica de alimentos.

Con la implementación del teletrabajo hay una gran demanda continua de las y los trabajadores en sus casas, en donde se superan las 8 horas de trabajo diario, incluso los domingos y días feriados.

Elena Louge, delegada de ATE, contó a MdpYa que: “El 54% de los trabajadores cobran menos de 50 mil pesos y una canasta básica de alimentos es de 45 mil,  tenemos entonces personal que en su mayoría está muy jerarquizado porque los técnicos tienen años de capacitación, los administrativos, y también los científicos.”

En este contexto,  remarcó que los sueldos no alcanzan y señaló que a nivel nacional el sector obtuvo un “bajo salario.”

“Vemos una discriminación respecto al aumento que recibió el Conicet en donde también hay investigadores, al igual que nosotros. Hemos pedimos a las autoridades del Inidep desde el principio del año un complemento de apoyo a la investigación, pero hasta ahora no hemos conseguido nada,” remarcó Louge.

Esta medida, lograría que ningún trabajador cobre por debajo de la canasta básica de alimentos.

“Somos el único instituto que asesora al gobierno en la administración de los recursos pesqueros y sabemos que han generado exportaciones, por ejemplo en 2019 alcanzaron los 1.800 millones de dólares, entendemos que tiene que haber un mecanismo por el cual se pueda conseguir este complemento para todo el personal que incluye a administrativos, técnicos, observadores e investigadores,” detalló la delegada de ATE.

Lara E. Franco – Redacción MdpYa.