El ex líder de Callejeros Patricio Fontanet quedó en libertad ayer por la tarde por orden del juez Juan Ramón Padilla, quien aceptó un recurso presentado por la defensa del cantante para que continúe cumpliendo su condena de 7 años de prisión bajo el régimen de libertad condicional. Fontanet consiguió el beneficio por el computo de la pena en el que se consideró una serie de cursos que realizó en el penal de Ezeiza, donde estaba alojado desde abril de 2016.

Fontanet junto al resto de los integrantes de la banda fueron condenados por el Tribunal Oral Criminal 24 en agosto de 2009 y cumplieron prisión efectiva desde diciembre de 2012 hasta agosto de 2014, cuando la Corte Suprema dejó en suspenso las penas aplicadas por la Cámara Federal. En abril de 2016, finalmente la Corte confirmó las condenas, y los integrantes de la banda volvieron a la cárcel. El cantante era el único del grupo que seguía preso

La tragedia ocurrió la noche del 30 de diciembre de 2004, cuando comenzaba el recital del grupo de rock Callejeros en el boliche Cromañón, ubicado en Bartolomé Mitre, entre Ecuador y Jean Jaurés, a una cuadra de la plaza de Once. Mientras se entonaban los acordes del primer tema, decenas de jóvenes encendieron bengalas y pirotecnia denominada “tres tiros” que provocaron un incendio en la media sombra que recubría el techo del local, lo que generó un humo tóxico que terminó con la vida de 193 personas.

El TOC 24 consideró a los integrantes de la banda culpables por “estrago culposo seguido de muerte y participación necesaria en cohecho activo”.