El Sindicato de Panaderos anunció este jueves un acuerdo salarial entre los empresarios del sector luego de una reunión en el Ministerio de Trabajo. Tras la resolución del conflicto, finalmente no habrá paro el fin de semana largo como habían anunciado.

En la convocatoria, que fue encabezada por los representantes de la Cámara de Confiterías y la Sociedad de Industriales Panaderos, se cerró un incremento del 10%, lo que representa un aumento del 41% en las paritarias del 2018 para los trabajadores pasteleros. De esta manera, las medidas de fuerza acordadas para el fin de semana largo quedaron anuladas.

En este sentido, el secretario general del Sindicato de Panaderos Carlos Vaquero celebró el acuerdo entre las partes ya que obtuvieron un incremento de dos puntos, en referencia a la propuesta inicial del 8%. Asimismo, admitió que en abril volverán a reunirse para tratar las paritarias de 2019.

A pesar del arreglo, Vaquero remarcó que las pequeñas y medianas empresas “están complicadas” ante el contexto socio-económico. Sin embargo, destacó que la temporada “no ha sido mala” y que en su sector están “bastante bien”, aunque indicó que “la política del gobierno es favorecer a los empresarios y no a los trabajadores”.