Tras varias audiencias en el Ministerio de Trabajo (Nación) el Sindicato de Pasteleros anunció que no se arribó a un acuerdo salarial en la rama “Reposteros” ante la intransigencia de los empleadores como el Centro de Industriales Panaderos, la Asociación de Panaderías y Confiterías y también reconocidas confiterías de la ciudad.

“Con una inflación interanual que superó el 50% en el año 2018, solo se acordó en ese período un 31% de incremento. Por ello queremos una recomposición salarial y solo recibimos una burla como propuesta. El sector ofreció un 8% a cuenta de las paritarias del 2019. Esto quiere decir que la perdida fenomenal del salario no hay manera de recomponerla”, señaló el secretario general del Sindicato de Pasteleros, Carlos Vaquero.

El gremialista agregó que “es una burla a los propios trabajadores teniendo en cuenta que esta temporada los compañeros reposteros, factureros, Sanwicheros, etc.. trabajaron en la mayoría de los casos los francos y horas extras producto de la enorme demanda”.

Adelantó también que habría posibilidad de realizar paros y protestas en las puertas de las principales confiterías durante el próximo fin de semana largo. “Nos reuniremos con los delegados y compañeros para llevar adelante el fin de semana largo una medida de acción directa, no descartándose una ‘movida’ frente a los establecimientos involucrados en el conflicto”.

“Que el público sepa que un café con una media luna le cuesta $140, un postre $400, una docena de Sándwiches $390, masa finas $500, etc. Ganancias que superan el 100/120%. La variante no tiene que ser siempre el trabajador”, concluyó Vaquero.