Así lo aseguró el periodista Roberto Garrone. Esto se da en el marco del anuncio que hizo el Presidente del Consorcio Portuario, , en 2017, donde explicaba el plan de remoción y desguace de buques pesqueros inactivos y abandonados sobre las secciones 4ta y 5ta de la terminal marítima con el objetivo de recuperar 110 metros lineales operativos del muelle 2.

Garrone dijo a Bien Despiertos, programa emitido de 7 a 9, por Radio De la Azotea, que “el optimismo del presidente no coincidió con la realidad. Se iba a cumplir en 2018 y todavía no se hizo nada. Este año el consorcio hizo una inversión muy importante en tema mejor pero falta que la Armada certifique las obras y de el ok para realizar las obras. Incluso, la empresa ya está elegida. Ahí hay un gran misterio de por qué la Armada está reclamando tanto requisitos para un varadero casi abandonado, donde los desguaces eran muy precarios”.

“Esta empresa, que se encargará del desguace, ha hecho limpiezas de los barcos pero, como se generan demoras administrativas, terminan siendo basureros del resto de la flota operativa. Entonces, hay doble trabajo de sacar las basuras y aparecen las denuncias y relevamientos por preocupación en torno al medio ambiente”, agregó el periodista.

Escuchá el audio completo:

 

 

María Laura Lago- Redacción MdpYa.