Desde la Sociedad de Fomento denunciaron la situación que se repite mes a mes. Calles repletas de basura, animales que rompen las bolsas en los cestos y una incertidumbre constante porque el servicio, pese a las quejas, nunca mejora.

José María González, presidente de la Sociedad de Fomento de Parque y Valle Hermoso, contó a MdpYa la situación: “El basurero no pasa desde el 24 de diciembre, el 31 pasaron pero dejaron a algunos vecinos con basura y a otros se la llevaron. Las cuadras tienen 200 metros y van los chicos corriendo a dejar las bolsas en una esquina y ante la falta de servicio, los perros las rompen todas,” contó González.

La situación produce espacios de basura acumulada, hay vecinos y vecinas que deciden retener los residuos en sus casas para que los animales no las rompan, mientras que otrxs deciden dejarla en los canastos a la espera de que se las lleven.

Si bien el servicio pasa los días martes, jueves y sábados “bien temprano”, nadie entiende porque en algunas semanas la constancia se mantiene, y en otras pasan una semana o más sin recolección.

Lara E. Franco – Redacción MdpYa