Una vez más, las y los vecinos de Parque Camet se encuentran pidiendo la atención de la comunidad sobre un predio que es de todos y todas. El predio, que acumula diversas problemáticas desde hace tiempo, padece el avance de los privados sobre el área de uso público, una gran presencia de basurales, un nulo estudio de impacto ambiental y la quema y tala de árboles sin ningún tipo de consecuencia para quienes lo realizan, entre diversos temas. 

Carolina es una de las voces que impulsa el reclamo por el estado de Parque Camet, la vecina, parte de la EcoAsamblea Parque Camet, detalló a MdpYa el estado de “abandono” que atraviesa a la reserva forestal. Otro punto que destaca Gustavo, otro vecinalista, es que desde los clubes privados “realizan la poda de ligustros pero no hacen veredas, por lo que la gente toma los colectivos en la calle. Ningún club hizo una vereda para la comunidad, la gente circula y hace mandanos por la calle llena de barro  porque por la vereda no se puede caminar, es una vergüenza”.

“Lo último que hicimos fue ir a ver a Fernanda Raverta y a Gustavo Pulti, que son dos funcionarios públicos,  para  llevarle nuestro reclamo. Los políticos, como bien sabemos, ya saben todos lo que pasa con el parque y lo que es la falta de mantenimiento.”

Si uno camina por el lugar, se pueden observar grandes cantidades de residuos,  los cuales están contaminando el parque y traen diversos roedores que pueden causar graves enfermedades.

Carolina apuntó a la falta de recolección en las calles Kraglievich y Martínez, en donde hay un basural a cielo abierto, que se encuentra a metros de el club “El Cañon”. “El club se ocupa de su predio, hace una explotación de su predio, y toda la parte que queda pública está abandonada,  hacen lo que quieren, van y talan árboles, hay contaminación y roedores,” destacó.

En este contexto, apuntó que la comunidad no puede vivir en un medio contaminado mientras los privados siguen avanzando, “hacen canchas de césped sintético pero no hay un estudio de impacto ambiental”, señaló.

“Necesitamos acciones, hechos, transformaciones concretas, tanto para el parque como para el arroyo La Tapera, que también presenta contaminación por plástico, por  la mala gestión de los residuos. Es preciso concientizar a la comunidad para gestionar los residuos, evidentemente hay que gestionarlos de otra forma, obviamente es necesaria la educación ambiental, dialogar con los vecinos, para ver cuál es la mejor forma de tratar la basura, para que no esté distribuida por el parque Camet, el arroyo La Tapera, el mar, los barrios, así que como problemas y cuestiones hay bastante”, consideró.