Ezequiel Navarro, referente de la CTA-Autónoma y de estatales, habló con MdpYa sobre la previa a la gran movilización que se espera para este mediodía. Hay diversos sectores adheridos al reclamo, que buscan poner el foco en el tratamiento de la Ley Ómnibus y los DNU anunciados por el gobierno nacional.

El paro general tendrá lugar a nivel nacional, y en Mar del Plata tendrá su réplica.  “Tenemos una expectativa muy alta de lo que va a ser la marcha en contra del DNU y la Ley Ómnibus, las tres centrales y los movimientos populares vamos a estar concentrándonos a partir de las 12.30 en Independencia y Colon, y de ahí vamos a marchar al monumento a San Martín”, detalló Ezequiel Navarro a MdpYa.

“Creemos que en los últimos tiempos ha sido generalizado el rechazo, no sólo por parte de los trabajadores y trabajadoras, que somos los mas afectados en esta etapa porque venimos perdiendo poder adquisitivo y no hay aumento de salario, sino también de aquellos empresarios como por ejemplo de la pesca, que veían con buenos ojos al gobierno de Milei, y que ahora se encuentran que estas políticas también los van a perjudicar a ellos”, resaltó.

En este sentido, recordó que las y los estatales ya iniciaron el paro a partir de las 00 de este miércoles, en un contexto complejo en  donde los contratos que habitualmente se renovaban por un año, ahora sólo se renovaron por 3 meses, “esto genera mucha incertidumbre, pero también esta claro que con el Estado chico que quieren tener, hoy mas que nunca hay que salir a la calle para defender nuestros puestos de trabajo”.