El paro de 48 horas que dispuso Ctera tiene en Mar del Plata un alto acatamiento. Desde el gremio Suteba adelantaron que el nivel de adhesión supera ampliamente el 80%.

“El paro tiene un buen nivel de acatamiento porque los docentes estan cansados de esta política hacia los maestros que tiene el gobierno provincial. Además esta medida de fuerza de CTERA no es la respuesta a ninguna conciliación obligatoria. Es una medida de acción directa resuelta por la Confederación de Trabajadores de la Argentina.

Más allá de que hay una conciliación en Buenos Aires que adolece de sustentos legales”, señaló al portal loquepasa el titular del Suteba local, Gustavo Santos Ibañez.

En tanto en las escuelas municipales, que también adhirieron a la medida de fuerza, el acatamiento fue total.

En ese sentido existe la posibilidad, de acuerdo a lo indicado desde el gobierno de Arroyo, que haya descuentos a los docentes que pararon. El motivo sería que no fue notificada en tiempo y forma la adhesión al paro.

No obstante desde el Sindicato confirmaron que el anuncio se realizó en tiempo y forma y en caso de realizarse los descuentos serán rechazados.