Paro docente: “La situación de los trabajadores de la educación es insostenible”

Este lunes y martes el campo educativo realizó una nueva medida de fuerza a través del paro. En Mar del Plata la jornada alcanzó el 70% de adhesión en escuelas públicas.

Una alta participación se observó en la primera jornada de huelga por el decreto que firmó la Gobernadora, María Eugenia Vidal.

Adriana Donzelli, Secretaria Adjunta del Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop), explicó al programa radial Bien Despiertos, que se emite por radio De La Azotea (88.7) de 7 a 9: “Hoy lunes y mañana martes estaremos llevando adelante desde el Frente de Unidad Docente esta medida, en rechazo a esta suma que quieren imponernos en forma unilateral. Esta suma ya la hemos rechazado, desde el gobierno de la Provincia nos quieren cercenar el derecho a negociar y a tener un salario digno, porcentaje que está por debajo de lo que ha aumentado la inflación.”

Además, agregó que desde el campo docente, esperan que el gobierno “pueda salir de esta obstinación” que deja a los educadores con un salario “deteriorado.”

“Esperamos tener una respuesta favorable en breve, porque la situación de cada trabajador y trabajadora de la educación es realmente insostenible, estamos hablando de salarios que quedaron relegados, esto es un abandono por parte del Estado y de los empleadores de colegios privados, grandes ausentes en todo este conflicto,” denunció Donzelli.

Lara E. Franco- Redacción MdpYa.