En estos momentos, el sector de Suteba Multicolor está realizando un relevamiento del paro de docentes en Mar del Plata. “Podemos calcular que hay alrededor de un 70% de adhesión y probablemente suba”, expresó Fernanda Díaz,  delegada de Suteba.

El paro se origina por el reclamo de un aumento inmediato del salario docente, “que debe ser el equivalente a la canasta básica familiar”, explicó Díaz y agregó que esta suma debe ir “todo al básico, ninguna suma en negro, los docentes tenemos sueldos de pobreza y nos obliga a trabajar entre dos y tres turnos para poder llegar a fin de mes, en el marco de una inflación, nuestros sueldos han quedado pulverizados”, contó Fernanda Diaz a MdpYa.

Por otro lado, se reclama también las “paupérrimas condiciones edilicias de las escuelas, situaciones de violencia, sobrecarga laboral y por supuesto, la pelea contra los aprietes que venimos sufriendo, tanto por la conducción del sindicato de Baradel, como por parte del propio gobierno de la Provincia de Buenos Aires, incluso, los últimos dichos de Cristina Fernandez de Kirchner y de Massa, en donde nos han puesto falta injustificada por ejercer el derecho a huelga y donde se ha anunciado que se descontará los días de huelga. Esto es un ataque brutal a los docentes que están peleando por un aumento salarial”, detalló la delegada de Suteba y referente de la Tendencia Docente Clasista.

También, mencionó la crisis que atraviesan con la obra social IOMA.  “Nuevamente a los afiliados nos hemos quedado sin coberturas en las principales clínicas de Mar del Plata, pero no es solo este problema, sino la cantidad de aranceles que pagamos que son cada vez mas onerosos, la cantidad de médicos que han dejado de atender por IOMA, la falta de cobertura de medicamentos y otras prestaciones”.

Por último, remarcó que la agrupación Tendencia Docente Clasista “defiende el derecho a huelga de manera incondicional, frente al ataque que sufrimos desde el gobierno, y por parte de los partidos opositores.”