El Sindicato de Trabajadores Municipales y el Ejecutivo municipal volvieron a verse las caras esta semana, en el inicio de la discusión paritaria del sector, correspondiente al año 2019 y tal como se habían comprometido en mayo pasado, cuando se acordó una suba salarial del 10%.

El primer encuentro entre las partes se produjo a comienzos de esta semana, y aunque por el momento no se habló de porcentajes –en ese sentido se avanzará este jueves-, el gremio de los municipales puso sobre la mesa una serie de pedidos para mejorar las condiciones laborales para el sector. Allí estuvieron los representantes del STM y los secretarios de Gobierno y Hacienda, Alejandro Vicente y Alfredo Osorio, respectivamente.

Por último, Vicente hizo hincapié en que más allá de lo que resulte de esta nueva negociación con el gremio, en el acta acuerdo firmada en mayo se estableció que “el empleado municipal va a tener una recomposición a fin de año que va a ser 5 puntos superior al índice de inflación que arroje el 2019”. “Es decir, tienen garantizado que los aumentos salariales van a estar por encima de los índices del Indec”, puntualizó.

La dirigencia gremial, por su parte, quiere asegurarse por escrito no sólo lo mencionado sino también lo pre-acordado en los demás items