Así lo aseguró una referente del Comité Barrial de Emergencia, ante el reclamo en el recorte de salud y la quita de la ambulancia. “Seguiremos con gestiones y con presencia en la Delegación Municipal para poder exigir el acceso a la salud en un contexto tan complejo como es la pandemia y el aislamiento,” aseguró.

Eva Belza, referenta de Playa Lobos y del Comité Barrial de Emergencia, contó a MdpYa el escenario respecto a la atención sanitaria en el sur, a más de dos meses de estar sin ambulancia y con una atención médica recortada.

“No hemos tenido novedad alguna, ni formal ni informal por parte del Municipio, sin embargo sí sabemos que están haciendo tratativas parciales con algunas sociedades de fomento de la zona para establecer una suerte de posta sanitaria en términos de 3 consultorios en algunas sedes,” adelantó la vecina.

Respecto a esto, aseguró que algunxs vecinxs de Playa Chapadmalal presentaron quejas al considerar que las sociedades de fomento no son lugares pertinentes para el abordaje de la atención primaria de la salud de tantas personas.

“Ante esto el Municipio optó por contactar a otra sociedad de fomento del barrio Santa Isabel y ahí también los vecinos se manifestaron en contra. Si bien hay personas aisladas que consideran que esto podría ser posible, el grueso de los vecinos que nos escriben y consultan desean que la salita vuelva a estar en los hoteles, y sobre todo que regrese la ambulancia,” aseguró Belza.

Consultada por las notas formales que han enviado a la Secretaria de Salud, Viviana Bernabei, contó que aún no han tenido respuesta, por lo que la situación se prolonga en el tiempo y genera “mucha preocupación.”

Escucha el audio completo:

 

Lara E. Franco – Redacción MdpYa.