Las sesiones virtuales en el Congreso inauguraron un nuevo tipo de blooper que tiene que ver con los micrófonos abiertos y voces que se escuchan en off.

En medio del debate por la creación de una comisión bicameral investigadora sobre el préstamo del Banco Nación a Vicentin, el senador del Frente Cívico y Social de Catamarca, Oscar Castillo, aliado a Cambiemos, protagonizó un papelón al terminar su alocución.

La vicepresidenta segunda del Senado, Laura Rodriguez Machado, estaba moderando la sesión y le avisó al senador que su tiempo se había acabado y le cedió la palabra a la siguiente senadora en la lista de oradores, la neuquina Silvia Sapag.

Pero Castillo no apagó su micrófono tras finalizar su intervención y se lo escuchó decir en segundo plano, sobre su compañera de bancada: «Al final me cagó la misma, viste».

La senadora cordobesa, que entendió inmediatamente que su compañero de bloque se refería a ella, sonrió levemente y luego le indicó: «Está con el micrófono abierto, senador».

Durante su discurso, Castillo criticó el proyecto para crear la Comisión Bicameral y sentenció: «A pesar de este gravísimo contexto sanitario, económico y social, el oficialismo nos trae este proyecto y lo suma a la agenda del Gobierno. ¿Este tema nos aleja o nos acerca a la solución?».