Papeleros detienen actividades en Papelera del Plata por el primer caso de Covid-19

El Municipio de Zárate, a través de la Secretaría de Salud, en horas de la tarde de ayer tomó conocimiento mediante las estadísticas del Sistema Nacional de Vigilancia Sanitario (SNVS) del Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino (SISA) de un resultado positivo para Coronavirus COVID-19.

Se trata de un paciente de la localidad de Baradero que se desempeña laboralmente en una empresa del Parque Industrial de Zárate por lo que se encendieron las alarmas en el lugar. Concretamente es un operario de Papelera del Plata que había manifestado tener síntomas de la enfermedad.

Apenas se conoció la noticia se aplicó el protocolo y se reconoció a quienes habían tenido contacto estrecho con él para testearlos y mantenerlos aislados hasta tener los resultados.

Por el su parte el gremio, junto con la Comisión Interna de la fábrica, resolvieron no prestar servicios en la jornada de hoy. Ya se lo comunicaron a los empleados.

Desde el sindicato aclararon que el trabajador se encuentra en la casa aislado y que esperarán a tener novedades en la jornada de hoy para decidir los pasos a seguir.