El ministro de Salud bonaerense remarcó que si crecen los contagios, Mar del Plata puede retroceder de fase e hizo un fuerte llamado al cuidado y la responsabilidad. “Si quieren tener su verano, hay que cuidarse”, planteó.

“Se los digo en tono de implorar: cuiden a sus seres queridos”. Daniel Gollán no ocultó su preocupación por el aumento de los contagios en Mar del Plata y advirtió sobre un posible retroceso de fase si hay una disparada de los casos de coronavirus.

El ministro de Salud bonaerense estuvo en Mar del Plata junto al gobernador Axel Kicillof con quien compartió una serie de actividades, volvió a expresar que observa “con preocupación el aumento de los casos” en la ciudad y recordó que “sigue vigente el sistema de fases”.

“Mar del Plata está prácticamente como un distrito del conurbano bonaerense y hace ya varias semanas que viene a la punta en cantidad de casos. Obviamente lo que estamos viendo es un aumento de los casos, tras 15 semanas de caída consecutivas”, señaló y planteó que hay que ver “si esto es un rebote o un rebrote”. “Hay que seguirlos en el tiempo, pero es preocupante”, enfatizó.

El funcionario remarcó la vigencia del sistema de fases en la provincia y advirtió que “si los indicadores se disparan mucho, se vuelve para atrás”.

“Va a haber que hacer una corrección porque muchos van a impactar en sus municipios de origen pero en realidad van a mostrar una circulación en el lugar turístico, por lo cual, vamos a tomar ese dato de manera diferente”, aclaró.

Gollán puntualizó que en un eventual retroceso de fase, “las primeras actividades que se dejan de hacer son las de la recreación”.