Otro viernes de ruidazo contra los tarifazos

Hoy a las 19 hs en el Monumento a San Martín (Luro y Mitre), se realizará un nuevo reclamo de ciudadanos contra los altos precios en los servicios. La convocatoria es organizada por el Colectivo ´Vecinxs contra el tarifazo Mar del Plata-Batan´.

“El acceso a la energía es un derecho humano, ya que se trata de servicios básicos esenciales. Por lo tanto los incrementos en las tarifas deben ser proporcionales al aumento en el ingreso de los usuarios”, sostienen desde la agrupación y denuncian que “los tarifazos son el mejor ejemplo de una política económica agresiva y despiadada contra los sectores más vulnerables de la sociedad”.

Además, explicaron: “Como consecuencia de los tarifazos estamos asistiendo al cierre de comercios y pymes, que generan despidos y aumentan el desempleo. Hay datos que son escalofriantes como que más de cien mil hogares se han desconectado de la red de gas natural por no poder pagar las tarifas. En este contexto de acuerdo a un relevamiento reciente Gral. Pueyrredón tiene a un 70 % de sus ciudadanos como pobres energéticos, es decir familias que utilizan un 20 % de sus ingresos en el pago de tarifas de energía”.

Escucha el audio transmitido en el programa radial Bien Despiertos (realizado de lunes a viernes de 7 a 9 por De la Azotea 88.7). Gabriel Fernandes, referente de la organización, nos cuenta sobre la jornada:

 

Lara E. Franco – Redacción MdpYa.