El virus sigue atacando con fuerza en nuestra ciudad.

Una mujer de 89 años que estaba internada en el Hospital Privado de Comunidad se convirtió en las últimas horas en la víctima número 20 del coronavirus en Mar del Plata.

“Lamentablemente comunicamos con pesar que ha fallecido una mujer de 89 años, positiva para coronavirus, en horas de esta tarde (por el viernes) en nuestra institución. Se trata de una persona que se encontraba previo a su internación en nuestro hospital en el hogar geriátrico que fue parte del brote sucedido en las últimas semanas en nuestra ciudad”, informó en un breve comunicado el HPC.

Por otra parte, se registraron más internaciones producto del covid en nuestro municipio.

En la actualización del reporte diario que difunde el centro sanatorial dirigido por Pablo Malfante, se precisó que la nueva paciente también padece problemas de comorbilidades. «Proviene de otro hogar geriátrico y que es contacto estrecho de personas de esa entidad», se detalló.

Los profesionales médicos también consignaron que la enfermera de 43 años del sanatorio Bernardo Houssay «permanece estable y hoy cumple el cuarto día sin asistencia respiratoria mecánica».

En tanto, el hombre de 46 años al cual no se le había podido identificar el nexo epidemiológico sigue con asistencia respiratoria mecánica pero con un cuadro de salud «estable». Es el único contagiado en Mar del Plata que, hasta el momento, necesita de un respirador.

En el HIGA internaron a un trabjador de la salud con un cuadro de sintomatologías leves que se encuentra estable.