Así lo aseguró Fabián Muñoz, hijo de Ledda Barreiro de Abuelas de Plaza de Mayo, ante la orden de Casación de liberar a uno de los responsables de delitos de lesa humanidad producidos antes del 24 de marzo de 1976.

Fernando Otero fue condenado en diciembre de 2016 a prisión perpetua junto a Gustavo Demarchi y Mario Durquet, sin embargo, la Cámara de Casación Penal ordenó fijar en 25 años el tiempo de la pena de prisión perpetua, reduciendo la decisión del Tribunal que había establecido el monto de la pena en 37 años y seis meses.

Muñoz dialogó en el programa radial Bien Despiertos, producido de lunes a viernes de 7 a 9 por De la Azotea 88.7 sobre esta situación: “Otero es un hombre muy peligroso incluso hoy. El mensaje de mandar a este hombre a la casa es un mensaje claro de un 2×1 encubierto, esto no es una medida judicial, es una medida política. Hay ciertas instancias de la justicia que dan orgullo y alegría, que están comprometidas con las sentencias que se dictann, pero que hay otros que están de un lado muy oscuro y generan estas medidas como la libertad de Otero.

Escuchá la entrevista completa:

 

Lara E. Franco – Redacción MdpYa.