Desde el Frente de Todos reclamaron mayor claridad y responsabilidad a las autoridades de Obras Sanitarias, y una mejora en el servicio, en el marco del tratamiento del Presupuesto de la empresa en el Concejo Deliberante._

Este martes, durante la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuentas, continuó el tratamiento del Presupuesto de Gastos y Cálculo de Recursos para el 2021 de Obras Sanitarias Mar del Plata.

En ese marco, desde el bloque anunciaron que no lo acompañarán por la falta de información sobre los incrementos de parte de las autoridades de la empresa, y reiteraron el pedido de mayor claridad hacia los y las contribuyentes: “A pesar de algunas modificaciones que se hicieron al presupuesto presentado originalmente, (muchas de las cuales fueron realizadas ante la insistencia de nuestro bloque), aún son insuficientes los datos que explican los aumentos que recibirán en las facturas las y los vecinos de la ciudad. Además, constantemente discutimos cuáles van a ser los aumentos, pero nunca debatimos de fondo el servicio”, sostuvo la concejala Verónica Lagos en comisión.

“Advertimos, a través de nuestros equipos técnicos, que durante el 2020 se habría cobrado una tarifa que no correspondía a más de 200 mil cuentas. Los y las concejales somos accionistas de la Empresa, y por eso, elevamos al Directorio de la empresa una nota en la que consultamos cómo se cobró durante el último año y dónde fue incluida la Tarifa Integral de Saneamiento Ambiental (TISA). Necesitamos claridad con respecto a este tema que nos afecta a todos y todas”, agregó la edil.

La concejala Lagos hizo un pormenorizado recorrido del tratamiento del Presupuesto 2021 con la presencia en tres oportunidades del Presidente de OSSE para explicar los aumentos propuestos y los gastos. “Sin embargo, desde el Frente de Todos reiteramos que aún no quedan claras algunas cuestiones con el tarifario y con el presupuesto. Nos preocupa, porque los porcentajes varían, y si bien aseguraron que los aumentos irían del 27% al 36% , ni los propios concejales del oficialismo lo tenían en claro, y a pesar de eso, lo votaron”.