Finalmente, y tras ocho meses y días en el cargo y sin un conocimiento cabal de nuestra ciudad, uno de los principales funcionarios del gabinete de Guillermo Montenegro dejará su cargo en los próximos días. Se trata del secretario de Seguridad, Darío Oroquieta, quien será reemplazado por Horacio “Totó” García.

El cambio se produce luego del fuerte cruce entre Oroquieta y el secretario de Seguridad de la Nación, Eduardo Villalba, por el envío de fuerzas federales a Mar del Plata. Sin embargo, la transición ya estaba prevista debido a razones personales, según lo esgrimido por el funcionario municipal.

Lo cierto es que con poco de aporte, mucho de controversia y peleas con funcionarios provinciales y nacionales, el funcionario dejará el cargo pasando por el mismo con más pena que gloria.

Horacio “Totó” García es el hombre elegido por la gestión de Guillermo Montenegro para reemplazar a Darío Oroquieta al mando de la Secretaría de Seguridad de la Municipalidad de General Pueyrredon. La transición se llevará a cabo en los próximos días.