La marplatense Florencia Borelli se quedó con la medalla de oro en el medio maratón del Campeonato Iberoamericano de atletismo que se desarrolla en la ciudad española de Alicante, con una marca que además significó un nuevo récord para el torneo.

Borelli ganó la prueba prácticamente de punta a punta y se coronó con un tiempo 1 hora 11 minutos y 59 segundos. El podio lo completaron la también argentina Daiana Ocampo y la española Marta Galimany.

Florencia, la atleta argentina de mejor presente en el último año, encarará ahora la preparación para el Mundial que se desarrollará en julio en la ciudad estadounidense de Eugene, donde tomará parte del maratón. Cabe recordar que también en tierra española, más precisamente en Sevilla, Florencia marcó en febrero pasado el récord argentino de maratón con un tiempo de 2 horas 26 minutos y 54 segundos.

La de Borelli es la segunda medalla dorada que aporta Mar del Plata al medallero argentino en el Campeonato Iberoamericano de atletismo luego de la ganada por Belén Casetta el sábado en los 3.000 metros con obstáculos.

 

Oro para Belén Casetta en el Iberoamericano de atletismo en Alicante