Organizaciones sociales nucleadas en la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) se movilizaron en la mañana de este miércoles hacia la sede local del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación que funciona en la calle Santa Cruz 3501.

El reclamo principal se centró en la urgencia que se vive en distintos barrios de la ciudad a raíz del incumplimiento, por parte de los gobiernos de la Nación y la Provincia, en la entrega de alimentos para los comedores y merenderos sostenidos por las organizaciones de manera solidaria.

En diálogo con el programa radial “Bien Despiertos” (Lunes a Viernes de 7 a 9 en Radio De la Azotea, 88.7), Luis Verón, referente del Movimiento Octubres (integrante de la CTEP), explicó cuales son las principales razones que motivaron la movilización que se encuadra en una jornada de carácter nacional.

Un tema muy sensible que también figura entre los principales reclamos es el vinculado al denominado “Salario Social Complementario” (complemento a los ingresos mensuales que son percibidos por los trabajadores y trabajadoras de las cooperativas). Las organizaciones denuncian que desde hace más de tres meses el  Ministerio de Desarrollo Social suspendió la inscripción a este beneficio sin ninguna justificación.

Luis Verón, referente de CTEP: