Cooperativistas agrupados en organizaciones sociales y sindicales continúan con el acampe frente al Municipio por la falta de respuestas y de dialogo por parte del Ejecutivo Local.
Son integrantes de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) quienes sostienen el reclamo por alimentos y trabajo. “Queremos que quede bien en claro que no estamos mendigando ningún plan de nada. Como cooperativa somos proveedores del Estado y realizamos obra pública pero no nos pagan. Estamos construyendo viviendas, ya presentamos los certificados del avance de obra y nos deben dos meses. Son más de 60 trabajadores los que no están cobrando. ¿Así Cambiemos quiera sacar el país adelante?”, comentó al portal loquepasa Martín García referente de la CTEP.
Además, García se refirió a las respuestas que tuvieron en estos dos días de acampe: “No hay instancia de diálogo seria y menos aún cumplen con sus compromisos. Es vergonzoso que el Estado de la espalda a los trabajadores. En vez de dedicarse a gestionar trabajo y alimentos para los comedores, que es lo que exigimos como obligación del Estado, se dedican a difamar y estigmatizar a las organizaciones sociales”.
“Ni se ponen en el lugar de los trabajadores. Quizá los funcionarios pueden vivir meses y meses sin cobrar sus abultados sueldos, pero los cooperativistas no llegan a fin de mes y ahora que el Estado no paga no hay ni para comer. Además, en los barrios los comedores comunitarios están vacíos y no están mucho mejor los escolares, así que la situación es grave. Hablamos de niños y niñas que se alimentan mal y eso pone en riesgo el futuro”, concluyó García.