Bajo la consigna «Creando lazos de solidaridad frente a la pandemia y el hambre», el Movimiento Teresa Rodríguez piden donaciones de alimentos secos, frescos y ropa para seguir realizando ollas populares y alcanzar viandas a los distintos merenderos de Mar del Plata.
Marcos, integrante de la organización, dijo que «esto se debe a la ausencia del Estado que solo dictó quedarse en casa, no salir a los barrios, ni trabajar»: «Nosotros entendemos que la cuarentena se tiene que hacer pero en condiciones dignas. Mar del Plata es una de las ciudades con mayor desocupación, donde los vecinos y vecinas trabajan en negro, en condiciones precarizadas o haciendo changas», aseguró.
«Por ello, tomamos la determinación, con todos los recaudos posibles para evitar contagios, de hacer ollas en los barrios en forma de viandas, con tupper, plato o lo que puedan llevar», informó como referente del MTR.
Solicitan para el Barrio Cerrito Sur (Sicilia 4382), El Martillo (Sicilia bis 7425), Jorge Newbery (Leguizamon 2570) y El Casal (ruta 2 km 387, Mercedes entre Loiol y Viecente Cuello).
Escuchá el audio completo:
María Laura Lago- Redacción MdpYa.