Ordenaron detención de un joven por la muerte de “Miguelito”

La Fiscalía de Delitos Culposos ordenó la inmediata detención de un joven de 21 años que fue señalado por diferentes testigos como el conductor de la motocicleta que atropelló y mató este sábado a la noche, en el Puerto, al conocido canillita Miguel Ángel “Miguelito” Peña.

El siniestro vial tuvo lugar alrededor de las 20, en la intersección de 12 de Octubre y Cerrito. De acuerdo al parte policial, cuando los efectivos de la Comisaría Tercera llegaron al lugar, observaron a “Miguelito” recostado en el suelo y a un segundo sujeto -identificado por los vecinos como Martín Luján- que estaba confrontando con los transeúntes.

De acuerdo a dichos de testigos que la policía pudo recabar en el lugar, Luján sería quien conducía la moto que atropelló al vendedor de diarios. Sin embargo, cuando los efectivos llegaron, el vehículo ya no estaba allí y se sospecha que habría sido retirado por allegados del joven.

La ambulancia del SAME trasladó al joven y al canillita hasta el Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA), donde ambos fueron atendidos. “Miguelito” sufrió una fractura de cráneo, por lo que debió ser intervenido de urgencia y murió en el quirófano cerca de las 23.

En tanto, Luján ingresó al HIGA con politraumatismos varios y se retiró por sus propios medios, antes de que pudiese ser identificado. Luego de las primeras diligencias, el fiscal Rodolfo Moure dispuso la inmediata detención del sospecho, por el delito de homicidio culposo, y que se realice la autopsia sobre el cuerpo de “Miguelito”.