La lista opositora del SOEME pide participar en el procerso eleccionario que debe darse en el gremio yb lo manfestaron a través de un comunicado:
«Después de mas de un año y 5 meses de intervención de nuestro gremio las cosas siguen igual o aun peor que antes.
Las autoridades que fueron designadas como interventores NO TRABAJARON EN FORMA IMPARCIAL y en beneficios de todos los afiliados,han tomado partido por un grupo de compañeros la moyoria de ellos integrantes de la lista anterior (BALCEDO) y el resto de los afiliados quedamos por fuera de todo.
Trabajaron el forma arbitraria y no cumplieron con lo que dice nuestro estatuto cuando hicieron el llamado a elecciones ordenada por un juez federal.
–Se eligió la junta electoral sin respetar el estatuto.
–No nos permitieron participar argumentando cosas sin fundamento.
–Oficializaron una lista con integrantes docentes cuando nuestro estatuto prevé que los docentes son socios adherentes y no pueden participar de las elecciones.
Después de varios reclamos hechos ante la junta electoral, autoridades del ministerio de trabajo de la nación y no haber recibido respuestas a favor o en contra de nuestros reclamos nos vimos obligados a realizar un recurso de amparo ante la justicia laboral.
Por otro lado tanto los interventores, autoridades del ministerio de trabajo de la nación e integrantes de la junta electoral están haciendo oído sordo a una resolución judicial que dice que se suspenden las elecciones del gremio por una cuestión de competencias entre la justicia federal y la justicia laboral.
Denunciamos que siguen adelante con el acto leccionario previsto para el día 5 de agosto engañando a los compañeros y haciendo gastos de los fondos del gremio (fondos que ingresan gracias a nuestros aportes)para realizar una elección que esta suspendida por la justicia.
La intención de estos actores es quedarse con la conducción del gremio sin competir democraticamente como lo vienen realizando hace mas de 50 años.
Le decimos basta a este atropello y confiamos en que la justicia de una vez por todas haga justicia.»