Ollas populares en escuelas por la falta de calefacción

Diferentes organizaciones sociales, sindicales y de la economía popular, cooperadoras, entre otros, realizaron hoy de 11 a 13 hs acciones de visibilización en diversas escuelas de nuestro distrito bajo la consigna “Con hambre y con frío no se puede aprender”. Se instalarán ollas populares en las puertas de las escuelas EP50, 922 y ES19 (Rep de Cuba y Av. 39), EP59 y ES55 (Av. Luro 10.000, Ameghino), EP76 y ES51 (Soler 11156, Barrio Belgrano), EP64 y ES33 (B Lynch y Gianelli, Cerrito Sur), EP54 (Calaza y Primera Junta, Belisario Roldán).

“La situación de las escuelas en Gral Pueyrredon da cuenta de la ineficiencia, la desidia y el ajuste del Gobierno de María Eugenia Vidal, con miles de chicos y trabajadores de la educación sin calefacción en sus escuelas, que se enferman producto de las falta de obras y de previsión en la ejecución de las mismas, además de los graves problemas edilicios. Asimismo, estamos reclamando por los 8500 cupos de comedor, desayuno y merienda que están faltando en nuestras escuelas para paliar la grave situación que estamos atravesando”, señalaron las organizaciones nucleadas en el “Frente por la Educación Pública” que impulsan la medida de protesta.

“Las comunidades educativas, exigimos gas y calefacción en todas las escuelas, aumento de cupos y el monto que se destina por alumno en los comedores escolares, comedores con alimentos producidos por los trabajadores de la economía popular y pequeños y medianos productores, útiles escolares y zapatillas para quienes mas lo necesitan, edificios seguros y condiciones dignas para enseñar y aprender, trabajo para las Cooperativas en las obras de las escuelas, salarios dignos y mas cargos auxiliares y docentes”, agregaron en un comunicado. CTEP, CCC, Barrios de Pie, CTA T, CTA A, Mov Barrial de la CTA, 13 de Abril, SUTEBA, Udocba y ATE son las organizaciones quienes están impulsando la medida de protesta de mañana.

Esto decía la consejera escolar Eva Fernández a BIEN DESPIERTOS por RADIO COMUNITARIA DE LA AZOTEA: