El hombre de 46 años que el 6 de abril de 2018 mató de ocho puñaladas a Alejandro Torres en el interior de su kiosco ubicado a una cuadra de Tribunales fue condenado a ocho años de prisión luego de la validación de un acuerdo de juicio abreviado que presentó la fiscalía y la defensa oficial. Además de confirmar que Eduardo Amadeo Fernández seguirá alojado en la Unidad Penal 15 de Batán, el juez que dictó sentencia solicitó que se investigue la posible participación en el crimen de la ex mujer de la víctima.

El acuerdo presentado en el Tribunal Oral en lo Criminal 4 por el fiscal Fernando Castro, el defensor oficial Mauro Giacomaso y firmado por el imputado fue validado por el Juez Gustavo Fissore que consideró la presentación “en tiempo y forma” y que la calificación de homicidio propuesta era la adecuada.

Tras el ataque mortal y ante la llegada de un vecino, Fernández salió corriendo y subió al taxi licencia 0027 que manejaba y que había dejado estacionado sobre la calle Falucho. Horas más tarde fue detenido por personal policial en Paso y Lavalle.
Al tener confirmada plenamente la responsabilidad del taxista en el hecho juzgado y descartar cuestiones eximentes de la responsabilidad penal y agravantes y valorar como atenuante la falta de antecedentes penales se condenó a Eduardo Amadeo Fernández a la pena de ocho años de prisión como autor penalmente responsable del delito de homicidio.

En el último punto de la sentencia se requirió a la Fiscalia General Departamental investigar la posible participación de Sandra Juana García Guerreiro en el hecho juzgado.

Foto:0223