Fabian Pons, presidente del Observatorio Vial Latinoamericano se refirió a la medida promulgada por el Jefe Comunal y realizó un análisis sobre la posible implementación de un sistema de scoring en la ciudad

En diálogo con 0223 Radio, Fabian Pons, presidente del Observatorio Vial Latinoamericano se refirió a la medida promulgada por el Jefe Comunal y realizó un análisis sobre la posible implementación de un sistema de scoring en la ciudad.

“Que la Tolerancia Cero se realice un martes a la tarde es delirante” disparó y aseguró que esta medida no funciona porque “los programas tienen que ser coherentes en el tiempo”.

Consultado por el sistema de quita de puntos en la licencia de conducir (scoring) Pons consideró que para que haya scoring primero tiene que haber control y, “lo que nos falta son controles, por más que modifiquemos el sistema punitivo no vamos a tener grandes resultados”, afirmó.

En este sentido, el especialista explicó que si bien este sistema funciona a nivel mundial, para que funcione en Argentina “necesitamos controles dinámicos, de calidad y en cantidad”.

Según expresó, tanto a nivel nacional como en territorio bonaerense “lo que hay son controles estáticos detectados por una cámara que son un gran negocio para los municipios pero, como método de control no sirve”.

Por último, Pons sostuvo que para ordenar el tránsito son necesarias campañas y programas a largo plazo y consideró que en la actualidad “manejamos como vivimos, no nos importa el prójimo. Las señales de transito son normas de convivencia que se pasan de largo”, dijo y agregó que “van a pasar generaciones para que la situación cambie”.