Obreros de la construcción movilizan mil trabajadores al municipio

La Unión Obrera de la Construcción, seccional Mar del Plata anunció que alrededor de mil trabajadores se movilizarán el viernes  a las puertas del municipio donde entregarán un petitorio reclamando “la paralización de la obra pública en esta ciudad, lo mismo que en la región de influencia” de esa entidad sindical y que abarca a otros 8 municipios, según consignó lacapitalmdp.

La concentración se realizará en la sede de la Uocra a las 10 y desde allí partirán hacia la municipalidad donde entregarán el petitotorio al intendente y a los concejales. La intención también es que ese pedido llegue a manos del gobernador bonaerense y del ministro de Obras Públicas de la Nación.

El secretario General de la UOCRA, César Trujillo consideró que la situación “está cada vez más difícil, porque los trabajadores no tenemos expectativas de obras nuevas, de inversiones nuevas, etcétera”, a la vez que aclaró que hoy se encuentran sosteniendo “por la poca inversión privada que hay”, para luego enfatizar que “no queremos que se olviden de los constructores que somos padres de familia, que vivimos en la periferia de Mar del Plata y que todos los días tenemos que llevar el sustento a los hogares”.

Trujillo denunció que si bien existen muchas empresas que planean instalarse en el Parque Industrial, su aprobación aún está pendiente por el Concejo Deliberante. “Hay muchos empresarios que nos dicen que quieren invertir en Mar del Plata. Queremos que a la empresa que venga se les ponga las pautas y las condiciones para poder invertir, pero que lo puedan hacer en la ciudad y no que se vayan a otro lado”, indicó.

Además, recordó que la construcción es “madre de industria, no solo en Mar del Plata, sino en el país y en el mundo”. “Por eso, hay que ponerla rápidamente en marcha. El tiempo va pasando y nos estamos preocupando muchísimo, porque no se acuerdan de los trabajadores registrados que somos los que mantenemos los hospitales públicos, las escuelas, la seguridad, etcétera con los aportes que hacemos”, amplió.

Respecto a la problemática actual, el referente de la Uocra,  afirmó que “hoy ya empezamos a tener trabajadores en las puertas del gremio como hacía tiempo no se veía. Esperan una changa , al menos diaria , para poder llevar la comida sus casas”.