El tren sanitario bonaerense, una herramienta que comenzó a implementar recientemente el Ministerio de Salud en colaboración con Trenes Argentinos, inició ayer su segundo recorrido que abarcará a nueve localidades.

En un primer tramo, la formación transitó por 14 paradas desde Cañuelas a Bahía Blanca: atendió a 491 personas, realizó 1.541 hisopados de coronavirus y aplicó 6.229 vacunas del calendario nacional.

El segundo recorrido se inició ayer en Pilar y continuará por Manzanares (7 y 8 de julio), Mercedes (9, 10 y 11), Rivas (12 y 13), Castilla (14 y 15), Rawson (16 y 17), Chacabuco (18, 19 y 20), O´ Higgins (21 y 22) y Junín (23, 24, 25 y 26).

En el marco del reporte epidemiológico bonaerense, hoy el ministro de Salud, Daniel Gollan, indicó que el tren sanitario es “otra herramienta” para “ampliar nuestra presencia”. “No es solamente ir a hacer hisopados y testeos de Covid-19. Hay una serie de servicios sanitarios que se presentan”, indicó.

La formación está compuesta por dos unidades; la primera tiene un vacunatorio y cuatro puestos para hisopados que son analizados en un laboratorio construido en el tren.

En tanto, el segundo vagón posee dos consultorios médicos y una farmacia donde son almacenadas las vacunas. Además, el espacio cuenta con un grupo electrógeno para mantener la refrigeración del sitio ante cortes de suministro eléctrico.

Telam