La CGT anunció que habrá otro paro posiblemente el 8 de junio. Sería la tercera vez que paran en contra del Gobierno Nacional

Durante la Marcha Federal por Pan y Trabajo, la CGT anunció un nuevo paro general, que posiblemente sea el 8 junio. El lema principal de la marcha fue “contra el ajuste, por pan y trabajo” pero luego del veto a la ley de emergencia tarifaria del presidente Mauricio Macri, se sumó una nueva consigna: “contra el veto”.

El secretario general de la CGT, Juan Carlos Schmid confirmó que este mes convocarán a un paro general. Además dijo que el paro no tendría que ver exclusivamente con el veto a la ley de emergencia tarifaria sino que “el veto es un factor más del deterioro que estamos viviendo” y afirmo que antes del mismo “la gente no llegaba a fin de mes y se mantienen los niveles de pobreza”

Por su parte, Héctor Daer, otro integrante de la central obrera, se sumó a las críticas contra el gobierno y pidió que el ajuste “lo paguen los que más tienen y no las pymes y los trabajadores”.

Ambos dirigentes también rechazaron el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional y advirtieron que “el fondo viene con los pedidos de siempre: recortar en educación, salud, jubilaciones y legislación laborar”.

El posible acuerdo con el FMI, el veto de la ley contra los tarifazos, el ajuste y la falta de dialogo del Gobierno de Cambiemos provocaron que distintas agrupaciones marcharan en contra de las políticas de Mauricio Macri.

La CGT anunció que el jueves se van a reunir para anunciar el paro y dar la fecha exacta, aunque ya se habla de un día: el 8 de junio.