Con el pretexto del “recambio generacional” y, según reconocen todas sus compañeras, en el día de ayer le llegó el despido a la tercer empleada en un mes. Paradojicamente, todos los despidos se relacionan con las acciones históricas que llevaron adelante las empleadas, en donde por primera vez desde que se fundó la empresa lograron unirse, reclamar y obtener un 30% de aumento.

“La empresa no dio ningún argumento porque la compañera apenas se bajó del colectivo, que  demora una hora de viaje, no la dejaron entrar: querían que firme el despido en la puerta de entrada”, afirmó en diálogo con BIEN DESPIERTOS María Demateis, quién agregó que “La compañera tenía 14 años de antiguedad y sin causa alguna la despidieron. Está relacionado con el nuevo ritmo de producción implementado por la empresa y van por todas las trabajadoras que llevaron adelante el paro en el mes de marzo”

Por último, María destacó las características de la compañera despedida: “Era muy trabajadora, pero a su vez, muy solidaria y luchadora por nuestras reivindicaciones. Cuando llegó a las 6 de la mañana, desde el puerto, no la dejaron entrar y se volvió sola a su casa, sin que la empresa le notificara el despido”