Nuevo contagiado coronavirus en la cárcel de Batán

Un hombre que trabaja en el Servicio Penitenciario Federal (SPB) dio positivo de coronavirus.

El nuevo caso enciende las alarmas debido a que se desempeña en la UP N°44 de Batán y es el segundo caso detectado en las últimas 48 horas. Cuando se sostenía que el tema pandemia en nuestro municipio estaba “controlado”, podríamos estar ante la presencia de un nuevo “foco” en Mar del Plata-Batán

El agente penitenciario afectado por Covid-19, trabaja en la guardia de seguridad exterior de la alcaidía, en el sector extramuros. Por este riesgo epidemiológico, ya se aislaron preventivamente a 15 personas y no se descartan nuevos contagios.

Las autoridades penitenciarias y de Salud Penitenciaria llevaron a cabo encuentros con los referentes de cada uno de los pabellones para informar detalles de la situación de salud del oficial y llevar tranquilidad al resto población carcelaria ya que se cumplieron con todas las medidas de bioseguridad.

Por último, cabe destacar la denuncia realizada desde el Frente de Liberados hace días, en donde mencionaban las condiciones inhumanas de los presos ante el advenimiento de la pandemia ya que tienen menos visitas, disminución de horas al aire libre, mayor encierro en sus celdas y demás carencias que no favorecen en nada ante posibles nuevos contagios.

El transcurrir de las horas y días nos dirán cual es el escenario en el servicio penintenciario de Batán. Por de pronto, ya tenemos dos contagiados en ese establecimiento