A raíz de un nuevo caso de mordeduras de perros potencialmente peligrosos en vía pública, personal de Zoonosis, actuó asistiendo a la víctima y procediendo a los protocolos correspondientes al formularse una denuncia por lo sucedido.

El hecho ocurrió en un campo de golf ubicado en Sierra de los Padres. Según se supo, dos canes, de raza rottweiler y ovejero alemán, salieron de su hogar por “irresponsabilidad” de sus dueños y atacaron a un hombre.

Al respecto se precisó que se atendió a la persona, quien sufrió heridas en sus miembros inferiores. Se lleva a cabo “un seguimiento” a través de un tratamiento antibiótico y de curación en las heridas.

Por otra parte, se indicó que se llevaron adelante las actuaciones correspondientes, con una denuncia formulada en el Centro Antirrábico. En ese sentido, se llegó al domicilio de la persona dueña de los perros.

Al respecto, el subsecretario de Salud, Pablo De la Colina, señaló: “La responsabilidad es del dueño de estos animales que dejan salir sin ningún control a la calle y vuelven a morder a una persona”. “Son perros que tienen dueño y que están bajo absoluta responsabilidad de ellos”, remarcó.

Imagen ilustrativa