Nuevo amparo judicial a favor de los pueblos fumigados

Finalmente, quedan prohibidas las fumigaciones a menos de 1000 metros de casas y escuelas en el Partido de General Pueyrredón. Un reclamo que viene desde hace meses desde las distintas Asambleas Paren de Fumigarnos. El expediente fue iniciado en 2013 y el 9/09/2019 salió este amparo judicial, que “viene a confirmar el criterio de la Suprema Corte de Justicia que a mil metros de donde vivan personas, no se puede aplicar agrotóxicos para las producciones”.

Al respecto, Bien Despiertos, programa emitido de 7 a 9, por Radio de la Azotea, dialogó con Lucas Landivar, de la Red de Abogados de Pueblos Fumigados, y dijo que “es reconocer una verdad que estaba oculta bajo el eslogan de la Revolución Verde, que los agroquímicos iban a salvar los cultivos. Además, se confirma que fue una estafa, se vendieron cosas positivas pero son negativas para el ambiente y la humanidad”.

La asamblea Paren de Fumigarnos se reúne en la ciudad en Plaza Rocha los sábados, de 10 a 12.30/13 aproximadamente. En caso de mal tiempo, en el Centro Cultural Séptimo Fuego, en Bolivar 3675. “Hoy por hoy, sobretodo las situaciones de Felix U. Camet, la zona norte o el cordón frutihortícola de Batán, Boquerón, Parque Hermoso, la zona sur, las fumigaciones siguen estando y el Gobierno Municipal no controla”, dijo Landivar.

Escuchá el audio completo:

 

 

María Laura Lago- Redacción MdpYa.