Nuevo Amanecer solicitó el apoyo del Concejo Deliberante para prorrogar la ley de expropiación

En la primera sesión ordinaria del año del Concejo Deliberante la Cooperativa Nuevo Amanecer hizo uso de la Banca 25 para solicitar el apoyo del cuerpo deliberativo en el reclamo de que la Ley de expropiación, que beneficia a la empresa y vence en el mes de  Octubre, se extienda por otros 4 años.

En horas del mediodía un grupo de integrantes de la cooperativa, encabezado por su presidente, Fabio Pandiani, se hizo presente en el recinto de sesiones del Concejo para explicar la situación que atraviesan y la importancia de obtener, por parte del gobierno provincial, la prórroga de la ley a partir de la cual la cooperativa pueda obtener definitivamente la propiedad de las instalaciones y de esa forma consolidar el trabajo de los últimos cuatro años.

La intervención comenzó con un mensaje muy claro a los y las integrantes del Concejo Deliberante al decir que “Hoy venimos a pedir, por si eso no se da, que haya una promulgación por cuatro años más de esta ley para poder seguir trabajando, cuidando y preservando estos 114 puestos de trabajo y a su vez dar seguridad a todos los proveedores que hoy nos preguntan qué va a pasar, porque de ahí depende la materia prima, los insumos, y tienen incertidumbre, ellos saben que es esencial que esta cooperativa funcione de la forma que administramos y trabajamos”.

 

En el tramo final, y visiblemente emocionado,  Fabio Pandiani sintetizó la importancia del pedido que se estaba realizando al afirmar: “Creo que nuestra historia la conoce todo el mundo, pido el último aliento para ir a la Cámara de Diputados para que salga esta ley en este contexto que está complicado para todos; nosotros tenemos herramientas para seguir peleando y tratar de desprendernos de la quiebra, que tarde o temprano nos va a volver a atacar y nos desgasta. Solamente queremos demostrar que queremos trabajar y haber recuperado el trabajo digno que nos robaron hace seis años”. Con esas palabras finalizó su intervención en presidente de la Cooperativa Nuevo Amanecer.