Nuevas oportunidades con el programa Secundario con Oficios

La Dirección General de Educación de Adultos comienza un nuevo período de inicio de clases, en esta segunda y última etapa del año.  Dentro de la diversa oferta de la Educación de Adultos, el programa ya cuenta con 110 comisiones y acompaña a más de 3000 estudiantes a que terminen el secundario. Recordemos que el programa Secundaria con Oficios es una modalidad integral en lo que tiene que ver con la culminación de la secundaria, en el marco educativo de jóvenes y adultos, en donde además de la oferta curricular se suma la posibilidad de completar la certificación oficial de diversos oficios, todo de manera gratuita.

La cursada de la Secundaria con Oficios tiene la particularidad de contar con la figura de “pareja pedagógica” en la articulación de los currículos con los distintos oficios que se ofrecen a lo largo de los tres años de cursada, 4 veces a la semana. También los estudiantes cuentan con el acompañamiento de un Tutor Sociolaboral que ofrece la contención para el sostenimiento de la matrícula, artícula actividades y gestiona las pasantías en distintos espacios de la ciudad.

Graciela Basilotta, Coordinadora Territorial de la ciudad de Mar del Plata, dialogó con Bien Despiertos, programa emitido de 7 a 9, por Radio de la Azotea, y dijo que “se forman en construcción, informática, indumentaria, gastronomía, diseño gráfico, administración, seguridad y medio ambiente, mecánica, actividades agropecuarias, entre otras”.

Para conocer la oferta disponible, hay que ingresar en FB o IG a “Secundaria con Oficios Región 19” o a través de la pagína de la Dirección de Educación de Adultos de la Provincia de Buenos Aires.

Escuchá el audio completo:

 

María Laura Lago-Redacción MdpYa.