En un video que se viralizó esta mañana, otro delegado de la cadena de supermercados denunció que COTO no respeta los protocolos y hace trabajar a empleados que son parte de grupos de riesgo. “Terminemos con el miedo”, pidió.

“Compañeros quería pedirles que terminemos con el miedo que la empresa nos pone y denunciemos por favor todo lo que está pasando con el Covid-19. No respetan los protocolos, hacen volver a los compañeros con diabetes”, dice Luis Jimenez, el candidato a delegado de la sucursal 44 de COTO en un video que se viralizó esta mañana.

“Denunciemos de una vez por todas lo que está pasando. Cuidémonos entre nosotros y a nuestras familias”, agregó el trabajador.

Los dichos de Jimenez se suman al testimonio de Natalia Galeano, le delgada del COTO Flores, que había puesto el acento en la ola de contagios y la falta de acciones de prevención.

“En Capital somo casi 5 mil trabajadores en completo abandono. La avaricia de la empresa pone en riesgo la salud pública”, aseguró Caleano en declaraciones a FM La Patriada.

“Si COTO es la cadena que tiene más contagiados, es porque las cosas no se están haciendo bien” agregó la delegada, y especificó: “Se tapan los casos y amenazan a los compañeros que están en grupos de riesgo para que retomen sus tareas”.

“A los que denunciamos nos persiguen y hasta nos golpean, como en el caso del compañero Héctor Castro”, sostuvo Galeano.

Además dijo que no tiene respaldo del Sindicato y apuntó contra el referente gremial de la firma: “Ramón Muerza a la cabeza y los delegados subordinados, que no son compañeros nuestros, no aparecen en ningún lado y supuestamente deberían defendernos”.

“La situación en COTO es desesperante” añadió y remarcó que los empleados están “en completo abandono”.

Por último, Galeano relató lo que se vive en la tienda de Flores, en la que cumple funciones: “La empresa nos aísla, nos hostiga, nos amenaza, nos persigue. En mi sucursal bajaron línea a mis compañeros que no hablen conmigo por el video que se viralizó en el que contaba lo que pasaba”.