Este miércoles un grupo de motoristas volvieron a concentrarse frente a la Municipalidad, en rechazo a la norma que a nivel provincial obliga a los motociclistas al uso de chaleco reflectante y casco con identificación de dominio, además de prohibir la circulación de motos con dos ocupantes en zonas geográficas, días y horarios a definir en cada ciudad. Por ello, piden no adherirse a la Ley 15.143 en nuestra ciudad.

Christian Grobas, referente del Sindicato de Cadetes, Motoristas y Mensajeros, dijo a Bien Despiertos, programa emitido de 7 a 9, por Radio de la Azotea, que la medida “fracasó en todos los países donde se intentó aplicar, y las personas que las llevaron adelante no son profesionales en temas de seguridad, vialidad, circulación, no son personas técnicas. Lo venden como si estuvieran luchando contra la delincuencia”.

En un plazo de 45 días, los municipios de la provincia de Buenos Aires deberán elevar al Ministerio de Seguridad un diseño geográfico de zonas, días y horarios con prohibición para la circulación de motovehículos con dos personas y la delineación del perímetro geográfico de cada partido donde rija la obligatoriedad del uso de los chalecos reflectantes y el casco.

Escuchá el audio completo:

 

María Laura Lago- Redacción MdpYa.