Nueva protesta por falta de pago de sueldos en los bingos

Hace una semana, el Sindicato de Trabajadores de Juegos de Azar, Entretenimiento, Esparcimiento, Recreación y Afines de la República Argentina denunció a la empresa CODERE Mar del Plata por la falta de pagos de los haberes correspondientes al mes de junio de 2020 y el SAC proporcional. Y la protesta no tardó en llegar, ya que este viernes se manifestaron en las puertas de los bingos.

Según le comentó el secretario gremial de UTHGRA, Walter Dambrosio, a elmarplatense la manifestación se realizó por “la falta de salarios de junio y lo mismo va a pasar con julio. Hay diferencias salariales de un 75%, que era lo mínimo que se había pactado. Ahora vamos a judicializar el reclamo y nos reunimos en el Ministerio de Trabajo para dejarlo asentado y que firmen un compromiso de pago”.

“Son alrededor de 120 salas de juego en todo el país y en todas han completado el pago acordado, salvo en estas seis”, aclaró.

Dambrosio, además confió que “hay una diferencia entre 9 y 12 mil pesos con lo que habían pactado de salario y el aguinaldo tampoco lo están pagando en tiempo y forma, sino que en tres veces”.

“Están especulando con el bolsillo de la gente. Ellos pactaron esto y no lo cumplen. Vamos a seguir en movilización y a hacer los reclamos pertinentes por la parte gremial”, denunció el secretario gremial.