Este domingo, la Asociación ONG Familiares de Víctimas del Delito y Transito de Mar del Plata, llevarán a cabo un evento de “concientización y memoria”, en Púan y la costa.

En el marco del “Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Accidentes de Tráfico”, la ONG marplatense “Familiares de Víctimas del Delito y Tránsito”, llevará a cabo una jornada de concientización y homenaje, para recordar a todas las víctimas de los siniestros viales. La actividad se desarrollará en la zona del puente peatonal de Púan y la Costa -donde está el Pato de Punta Mogotes.

En dialogo con Vía Mar del Plata, el Vicepresidente de la Asociación de Familiares de Víctimas del Delito y Tránsito, Héctor Blasi, explicó “este año ya superamos la cifra del 2019, el último año con circulación normal del tránsito, son 46 víctimas y aún queda diciembre que siempre tiene un pico muy alto en la siniestralidad. En el 2020 hubo un registro de víctimas bajo por las restricciones de circulación de varios meses: 31 en total”.

Respecto de la situación vial en Mar del Plata, remarcó: “estamos muy preocupados, no solo que la sociedad no toma conciencia sobre la responsabilidad de conducir un vehículo, también esa costumbre de transgredir las reglas, en suma, es una cultura vial de las peores en toda la región. Desde lo político, vemos muy pocas acciones, no se toma a la inseguridad vial con la prioridad que se requiere. Y la justicia ayuda a que los delitos o siniestros viales con víctimas fatales queden impunes”.