Los agentes notificadores del Departamento Judicial de Mar del Plata no cobraron los haberes correspondientes al concepto de Movilidad, con lo cual amenazan con iniciar este miércoles una retención de tareas.

El presidente de la Asociación Civil de Notificadores de Justicia local, Maximiliano Marchese, explicó que este martes se encontraron con la novedad que no estaba depositado los haberes correspondientes a la Movilidad.

“El argumento que nos dieron es que Tesorería no contaba con fondos para cumplir con ese compromiso que se paga mes adelantado porque es lo que nos permite cumplir con nuestra tarea diaria, llevando mandamientos y diligencias a los barrios de Mar del Plata”, manifestó.

Esta situación afecta a unos 60 empleados entre notificadores, peritos y oficiales de justicia. “Es indispensable para nuestra actividad contar con esos fondos a comienzos de mes”, expresó Marchese.

Por lo expuesto, si en las próximas horas no se resuelve este conflicto, a partir de este miércoles iniciarán una retención de tareas. “Estas partidas están incluidas dentro del presupuesto del Poder Judicial por eso no se entiende lo que ha sucedido este mes”, sentenció.